El novillero formado en la Escuela Taurina de Ronda salió a hombros en su debut con picadores en la localidad manchega. Candelas junto a Rafael Reyes y Bruno Aloi pasaron a la final del Certamen
Ficha
Plaza de toros de La Solana (Ciudad Real). Novillada clasificatoria del IV Certamen de Novilladas «Villa de La Solana». Media entrada. Ejemplares de la ganadería de Los Chospes, muy bien presentados, nobles pero con poco fondo de bravura, durando muy poco el tercio final. El mejor el 6º.
Rafael Reyes: Vuelta al ruedo tras petición y dos avisos.
Bruno Aloi: Oreja.
Kevin Alcolado: Oreja tras aviso.
Adrián Reinosa: Oreja.
Estrella Magán: Vuelta al ruedo tras petición.
Ignacio Candelas, que debutó con picadores: Dos orejas.
Rafael Reyes
A la puerta de chiqueros se marchó Rafael Reyes a saludar al primero de la tarde, un astado noble pero con la raza justa, tónica general de la novillada. Bruno Aloi ejecutó un quite por tafalleras, replicado por parte de Rafael Reyes con otro de chicuelinas y tafalleras. Firmeza y oficio mostró el novillero cordobés, ante un animal que ha durado muy poco en la faena de muleta. Termina con unas bernadinas sin espada. Pinchazo, estocada corta atravesada y dos descabellos. Vuelta al ruedo tras petición y dos avisos.
Bruno Aloi
Al segundo de la suelta lo recibió Bruno Aloi con lances a pies juntos, dejando entrever ya en ese momento la poca fuerza que poseía el de Los Chospes. Los pasajes más lucidos de la faena del joven torero mexicano llegaron al manejar la mano izquierda, instrumentando algunos naturales largos y templados, de bella factura. Concluye su labor toreando de rodillas, dejándose llegar los pitones al pecho. Espadazo que hizo guardia y estocada corta desprendida y perpendicular. Oreja.
Kevin Alcolado
También con lances a pies juntos ha saludado Kevin Alcolado al tercero de la función. El cornúpeta mostró clase y calidad en los primeros tercios pero la buena condición le duró poco, acortando más su recorrido. Voluntad y disposición del novillero alicantino, que evidenció entrega frente a un antagonista que se paró enseguida. Pinchazo y estocada contraria. Oreja tras aviso.
Adrián Reinosa
Enfibrado saludo capotero de Adrián Reinosa al cuarto novillo de Los Chospes, conectando pronto con los tendidos. En el segundo tercio, el animal dejó ver una clara tendencia a las tablas, algo que se certificó posteriormente. Trasteo breve del espada de Ruidera dadas las condiciones de su oponente, no pudiendo mostrar nada más que voluntad y ganas. Estocada desprendida. Oreja.
Estrella Magán
El quinto fue con diferencia el peor del encierro, reservón y guardándose mucho, siendo además muy mal picada, algo que influyó negativamente indudablemente. Muy agarrado al piso el ejemplar de la divisa albaceteña, con el que muy poco pudo hacer Estrella Magán. Lo pasaportó de pinchazo y buen estocada. Vuelta al ruedo tras petición.
Ignacio Candelas
Excelente ramillete de verónicas, muy templadas, de recibo de Ignacio Candelas al sexto, el mejor del conjunto. Buen quite por chicuelinas de Candelas. Faena de peso, importante de quién hoy debutó con picadores, toreando con ajuste, con reunión, con expresión y profundidad al astado del hierro albaceteño, que tenía nobleza y calidad en la embestida. Finaliza su obra muleteril con circulares, que llegan mucho al público. Pinchazo y estocada desprendida. Dos orejas.
Incidencias
Los tres novilleros que se han clasificado para la final del IV Certamen «Villa de La Solana» que se disputará el próximo domingo 28 de julio son Rafael Reyes, Bruno Aloi e Ignacio Candelas. El ganado será de Toros de San Román.
Carmen de la Mata
Foto: Carmen de la Mata