Triunfo de Ventura en la mixta de Roquetas de Mar
El rejoneador afincado en La Puebla del Río le cortó las dos orejas al segundo de su lote
Ficha
Plaza de toros de Roquetas de Mar, Almería. Primera de abono de la Feria de Santa Ana. Entrada: Más de dos tercios
Se han lidiado toros de San Pelayo (1º y 4º), Victoriano del Río (2º y 6º) y Toros de Cortés (3º y 5º), bien presentados en general y de comportamiento desigual.
Diego Ventura: Silencio y Dos orejas.
Talavante: Silencio y Oreja.
Emilio de Justo: Oreja y Silencio tras aviso.
Comentario
La primera de abono de la Feria de Santa Ana se presentó variopinta en cuanto a ganado se refiere. Toros de tres ganaderías de comportamiento y juego variado, donde la destreza y capacidad de los acartelados destacaron por encima de sus antagonistas.
Se han lidiado reses de la ganadería de San Pelayo para el caballero rejoneador Diego Ventura, y de Victoriano del Río y de Cortés para Talavante y Emilio de Justo.
Una tarde marcada por el juego heterogéneo de los astados en la que Diego Ventura volvió a sentar su maestría con exposición saliendo a hombros tras pasear las dos orejas del cuarto. Por su parte, Talavante sorteó el peor lote, aunque rubricó una loable faena de capacidad y valor ante el quinto que le valió para cortarle una oreja. Emilio de Justo destacó por su templanza en el pulso ante su primero, aunque pudo haber salido a hombros si el último de su lote no se hubiese echado antes de que pudiera concluir.
Rocío Molina Pineda
Foto: Prensa Diego Ventura